Manténte informado en todo momento

En esta sección queremos incluir una selección de las novedades más interesantes del campo de la veterinaria, así como consejos de nuestra consulta.

¿Sabías que tu perro puede tener gusanos en el corazón?

Existe una enfermedad conocida como filariosis canina ó "enfermedad del gusano del corazón". Se trasmite mediante la picadura de un mosquito que inocula unas pequeñas larvas en la piel del perro, de allí pasarán a los vasos pulmonares y al corazón, que por tanto podrán llegar a albergar grandes gusanos. Además, esta enfermedad, también puede afectar a las personas.

Existe un fármaco que es capaz de matar a estos gusanos pero el tratamiento es costoso y no exento de riesgos. Por eso el mejor tratamiento para la filariosis canina es la prevención mediante la administración de una tableta mensualmente durante la época de más riesgo (mayo-octubre).

Leer Más

Protege a tu perro frente a la Leishmaniosis Canina

La leishmaniosis canina se transmite a través de unos mosquitos llamados flebotomos. Los perros que sufren esta enfermedad pueden experimentar fiebre, caída del pelo, pérdida de peso, úlceras en la piel, crecimiento anormal de las uñas, anemia, artritis, e incluso insuficiencia renal grave que cause la muerte. Existe un tratamiento, pero solo puede controlar los síntomas. En Europa hay 2,5 millones de perros infectados.

 

Hasta ahora, los métodos de prevención contra la leishmaniosis canina se habían limitado a la reducción del hábitat de estos insectos, del contacto con el perro mediante el uso de insecticidas o repelentes. Ahora, y por primera vez, hay una vacuna contra la leishmaniosis canina disponible en Europa.

Leer Más

¿Porqué es importante esterilizar a nuestras mascotas?

Muchas veces tendemos a humanizar la esterilización de nuestros perros y gatos y nos plateamos qué sentíríamos nosotros en su caso. Pero para ellos es totalmente distinto que para nosotros. Ellos no tienen la necesidad de tener descendencia, ni se notan distintos cuando están esterilizados. Y sin embargo, son muchos los beneficios para la salud de nuestra mascota cuando está esterilizada.

Leer Más

Importante: tratamiento contra parásitos internos en nuestras mascotas

Los especialistas recomiendan desparasitar a perros y gatos cada tres meses. ¿Cuándo fue la última vez que desparasitaste a tu mascota? Estaremos encantados de atenderte.

¿Sabías que...

Un perro de 7 años tiene la edad humana correspondiente a 49 años? y que uno de 18 meses tiene el correspondiente a 20 años humanos?