Las limpiezas dentales tienen un efecto muy importante sobre la salud y la calidad de vida. Realizadas a tiempo pueden evitar desde  alteraciones leves como la gingivitis, la retracción gingival y el mal aliento, hasta otros problemas mucho más graves y a veces irreversibles como la enfermedad periodontal, que provoca la pérdida de piezas bucales, dificultad/incapacidad para comer ó la aparición de enfermedades en otros órganos.

 

Si tu mascota tiene alguno de estos síntomas: sarro, mal aliento, infórmate en nuestro Centro. El ruido del aparato de ultrasonidos y la sensación de contacto con los dientes, hace necesario una ligera tranquilización para que el veterinario pueda quitar el sarro en profundidad, sin que tu mascota sienta ni perciba nada.

 

 



Esto es posible con una simple tranquilización, además una vez finalizada la limpieza dental administraremos a tu mascota una inyección que al ser el antídoto de la anterior hará que puedas marcharte tan despierto como viniste.

En perros que así lo requieran haremos un análisis de sangre previo e incluso un electrocardiograma si fuera necesario.

Se sabe que la formación del sarro depende de las características de cada individuo: pH de la saliva, tipo de comida, predisposición genética, etc… por lo que a pesar de los medios que existen para retrasar su aparición…, como por ejemplo:

 

ü  No dar comida casera y entre horas.

ü  Limpieza, si es posible con cepillos ó gasas y sustancia

ü  Usar desinfectantes (Eqmina).

ü  Utilizar enguajes bucales del tipo Dentican ó Vet Aquadent mezclados en al agua de bebida.

                              

… es necesaria, una limpieza dental cada cierto tiempo.

 

PÍDENOS CITA POR TELEFONO Y MANTÉN LA SALUD ORAL DE TU MASCOTA.

 

 

EL EQUIPO DEL CENTRO VETERINARIO CIUDAD LINEAL